Fuerte incendio en bodega de Chalco
Foto: Twitter / El siniestro inició cerca de las 18:00 horas de este jueves, en una zona de pastizal contigua a la bodega  

Un fuerte incendio consumía ayer una bodega en la que se almacenaba algodón industrial en la colonia La Conchita, en el municipio de Chalco, Estado de México, sin que se reportaran víctimas fatales o personas lesionadas.

De acuerdo con reportes de Protección Civil estatal, el siniestro inició cerca de las 18:00 horas de este jueves, en una zona de pastizal contigua a la bodega, pero las llamas se extendieron y alcanzaron el inmueble de la empresa con razón social Grupo Campe.

La dependencia informó que al lugar acudieron cuerpos de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad, policía municipal, así como bomberos de Chalco e Ixtapaluca y de la Ciudad de México para sofocar el incendio.

Además, apoyaron con pipas de Odapas, mientras que agentes de la Guardia Nacional realizaron diversos cierres en la zona.

El material almacenado es altamente flamable por lo que de inmediato consumió el inmueble, de unos mil 500 metros cuadrados; sin embargo, los trabajadores que se encontraban al interior del sitio lograron salir y avisar a las autoridades.

El viento registrado este jueves provocó complicaciones para evitar que el fuego creciera y llegara a zonas aledañas.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y se pudieron observar desde comunidades contiguas al predio e incluso desde Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Hasta el cierre de esta edición más cien bomberos continuaban trabajando para tratar de sofocar el siniestro, el cual estaba controlado en 45% de su totalidad.

 

LEG