michelle
Foto: Quadratín / El sepelio de la periodista asesinada en la CDMX se realizó en Coatzacoalcos junto con familiares, amigos y colegas de medios de comunicación.  

El cuerpo de Michell Simón, periodista que fue encontrada sin vida en un paraje del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, arribó a Coatzacoalcos la madrugada de ayer y fue velado en la Funeraria Celaya, en el centro de la ciudad veracruzana. 

La familia de la joven de 29 años pidió a los medios de comunicación que respeten el dolor por el que atraviesa, mientras que a la funeraria llegaron primos, hermanos y amigos de Michell.

TE PUEDE INTERESAR:   Avances en investigación del feminicidio de Michelle Simón: Sheinbaum

Su hermana, Nallely, exigió justicia a las autoridades por el feminicidio de la joven, quien sólo quería lograr su sueño de ser cronista deportiva a nivel nacional, pero ayer arribó a su natal Coatzacoalcos en un ataúd.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que tiene dos líneas de investigación del caso, pero por el momento a la familia se le ha prohibido dar declaraciones sobre los avances de las pesquisas. 

Familiares relataron que desde el pasado sábado dejaron de tener comunicación con Michell y fue hasta este lunes que les avisaron de la localización de una mujer sin vida que estaba sin identificar, por lo que la familia viajó a la CDMX y pudieron cotejar que era la joven periodista y modelo debido a unos tatuajes.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinada fue encontrada en la CDMX la conductora veracruzana Michell Simón

Michell fue sepultada la tarde de ayer en el panteón de Lomas de Barrillas, en Coatzacoalcos, donde asistieron compañeros de los medios de comunicación locales, así como familiares y amigos.

La también conductora de programas deportivos fue conocida por alzar la voz en defensa de los derechos femeninos. En un publicación en sus redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer en 2020, la joven escribió: “Me han llamado feminazi por defender y apoyar la idea de querer salvar mi vida, por estar aterrada de pensar si soy la siguiente”.

LEG