Este viernes sesionó el Tribunal Universitario de la UNAM, el cual removió a López Betancourt.
Foto: Cuartoscuro | A pesar de ser removido de sus cargos, López Betancourt destacó que seguirá al frente de ellos  

Luego de que se diera a conocer que el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM aprobara un punto de acuerdo para destituir a Eduardo López Betancourt de sus cargos, el profesor destacó que seguirá al frente de ambos puestos debido a que el consejo no tiene facultad para destituirlo.

Por la mañana, la UNAM mandó un comunicado en donde destacaron que López Betancourt fue removido de su cargo del Consejo Técnico de la Facultad de Derechos y de la presidencia del Tribunal Universitario.

Te podría interesar: Remueven a Eduardo López Betancourt del Tribunal Universitario de la UNAM

Sin embargo, el profesor mandó un mensaje a la opinión pública para dar a conocer que esta en contra de los decretos para removerlo de sus cargos pues destacó que el consejo “no tiene facultades” para destituirlo. Además de que no tiene una notificación oficial más que un simple boletín de prensa.

“Como maestro, pero aun como ser humano, no puedo ser tratado con esa falta de respeto quien ha dado a la Universidad 56 años de servicios ininterrumpidos”, mencionó

Asimismo, destacó que su enemistad con diversos funcionarios universitarios es histórica y bien conocida, y que ellos son los impulsores de la campaña mediática en su contra.

“Continuaré como Consejero Técnico de la Facultad, ya que fui electo por mis pares y son ellos los únicos que me pueden quitar, los compañeros académicos son quienes me designaron. De igual forma, continuaré como Presidente del Tribunal Universitario ya que sobre mí no ha recaído ni una sola sentencia”, detalló.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Eduardo López Betancourt por hostigamiento sexual

Por último, agregó que se encuentra bajo el beneficio del principio de presunción de inocencia y que su caso deberá ser resuelto por las autoridades competentes y reiteró su respeto irrestricto a lo que ha sido su lucha contra de la violencia de género.

 

EAM