ASALTANTES
Foto: SSC / Efectivos de la SSC localizaron a los probables responsables mientras corrían, y cargaban con una mochila y el dinero a la vista  

En la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) fueron detenidos tres jóvenes que utilizaron el método de asalto conocido como “Segundamano”, mediante el cual ofrecen a las víctimas vehículos a buen precio para asaltarlos en el lugar de la negociación.

En esta ocasión, los tres presuntos delincuentes citaron a su víctima a través de una red social, ofreciendo una camioneta. Cuando el comprador llegó al lugar donde se realizaría la compra-venta, los hombres de 18, 19 y 25 años de edad lo amenazaron, golpearon y despojaron de su dinero.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Se registra incendio en establecimiento comercial de Álvaro Obregón

Luego de que los maleantes emprendieron la huida, el agredido encontró de manera fortuita a policías capitalinos que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Ampliación Providencia.

Los efectivos de la SSC localizaron a los probables responsables mientras corrían y cargaban con una mochila y el dinero a la vista, por lo que fueron alcanzados y asegurados.

Los ladrones fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

A su vez, la víctima fue atendida por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), quienes diagnosticaron que no ameritaba traslado hospitalario.

Anteriormente, usuarios de páginas como Mercado Libre, Segunda Mano o redes sociales han sido atraídos por anuncios de coches baratos.

En marzo del año pasado, en Iztapalapa, agentes de la Policía tendieron una trampa a un banda de ladrones que utilizaba este método de robo. La estrategia culminó en un enfrentamiento entre los agentes y los cinco delincuentes, muriendo tres de ellos y siendo herido un mando de la Policía capitalina.

Otro sujeto que operaba de la misma forma en la alcaldía Gustavo A. Madero fue detenido en octubre pasado. Su modo de atraer a las víctimas era colocar anuncios de autos económicos en plataformas de compra-venta por internet y asaltarlos en el lugar.

LEG