del mazo
Foto: Twitter @alfredodelmazo / Los gobernadores de ambas entidades firmaron un convenio en materia de seguridad  

Los gobiernos del Estado de México y de Michoacán firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad para establecer mecanismos de coordinación que permitan prevenir, investigar, combatir y disminuir la incidencia delictiva en el área limítrofe entre ambas entidades.

El acuerdo plantea crear una agenda de seguridad conjunta, destacamentos de seguridad ambiental, patrullajes de reconocimiento, así como la coordinación de los desplazamientos de las policías estatales en la frontera e intercambio de información.

TE PUEDE INTERESAR:   Arriban a Colima 950 elementos del Ejército

Durante la firma, el gobernador mexiquense dijo que el convenio refleja el interés por trabajar en coordinación para dar más condiciones de seguridad en la región, ya que la delincuencia no reconoce límites territoriales y es fundamental trabajar en equipo para hacerle frente.

Asimismo, señaló que se instrumentarán casi mil 400 operativos en los municipios mexiquenses de Donato Guerra, El Oro, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San José del Rincón, Santo Tomás, Temascalcingo y Villa de Allende, que colindan con Michoacán.

Además, se instalarán más de 200 dispositivos y arcos en las carreteras Toluca-Ciudad Altamirano, Toluca-Valle de Bravo, Atlacomulco- El Oro y Atlacomulco-Acambay.

 

LEG