Foto: Pixabay / Las mujeres que perdieron sus empleos o cerraron sus negocios representaron el 40.1% de las 2.2 millones de personas desocupadas en el cuarto trimestre de 2021  

Rita, una profesora de idiomas de 48 años, perdió su empleo en abril del año pasado, y un mes antes le habían reducido el sueldo con el argumento de que no había alumnos, por lo que trabajaría ‘horario Covid’.

“Pero además de mis clases me dieron trabajo de asesoría, ventas, hacía infografías, o sea, trabajaba de 6 de la mañana a 11 de la noche, sólo les pedí una gratificación por eso, pero siento que por ahí estuvo que al mes me despidieran”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:   Bolsas de EU y México caen por intensificación de tensiones por Ucrania

Las mujeres que perdieron sus empleos o cerraron sus negocios representaron el 40.1% de las 2.2 millones de personas desocupadas en el cuarto trimestre de 2021, según datos del Inegi.

En este contexto, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y la fintech Konfío lanzaron una alianza que busca dar soluciones de financiamiento y capacitación a mujeres al ofrecer créditos accesibles.

LEG