Rescate del río Magdalena lleva un avance del 50 %: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro Se realizó una tubería, a fin de captar todas las descargas  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el avance del rescate del río Magdalena es del 50%, además de que el objetivo es la limpieza y saneamiento del caudal, para luego dar paso al rescate del espacio público.

“Hay un avance podría decir del 50 %, y con la alcaldía estamos revisando justamente esas zonas donde hay descargas todavía, el objetivo es la limpieza, el saneamiento del río, que no lleve descargas de drenaje, esa es la primera parte, y después el rescate del espacio público”, comentó.

Tras instalar la mesa de trabajo de agua en la alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria capitalina informó del avance del rescate del río Magdalena, por esto precisó que se realizó una tubería, a fin de captar todas las descargas.

Te podría interesar: FGJCDMX solicitará audiencia contra menor que disparó en secundaria 

Asimismo, resaltó que en la parte alta del caudal se tiene un rescate importante, dado que se han realizado trabajos de limpieza y desazolve, por ello Sheinbaum indicó que los avances serán presentados en un momento determinado y como parte del suelo de conservación.

Por su parte, el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, celebró el trabajo del Gobierno capitalino en la recuperación del río Magdalena, asimismo indicó que se ha dialogado con la jefa de Gobierno para platear el tema de reordenamiento comercial en la zona de Los Dinamos.

¿Se espera un año complicado en tema del agua en la ciudad?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que 2022 será un año menos complicado respecto a las lluvias que en 2020 y 2022 en la capital, además precisó que el sistema Cutzamala tiene esté año 500 litros por segundo adicionales.

Te podría interesar: Cae banda internacional por trata; ofrecían a mujeres trabajo de «damas de compañía»

Abundó que, irán entrando nuevas fuentes de agua en el transcurso del año, tal como una parte del río Lerma y parte de lo que llaman “PAI Norte”, que es el primer ingreso de agua hacia el Norte y Oriente de la ciudad.

“Se espera menos complicado, vamos a ponerlo así, no es un año ideal en términos de lluvias, pero menos complicado que en el 2020 y 21; por lo menos ese es el pronóstico que nos ha dado la Comisión Nacional del Agua”, señaló.

OH