El contundente mensaje que lleva esta imagen, es la comparación del líder alemán nazi con el Ruso. FOTO: @Ukraine  

“Este no es un “meme”, sino nuestra y tú realidad ahora mismo”, fue lo que publicó la cuenta oficial de Ucrania en Twitter inmediatamente después del anuncio del presidente de Rusia para atacar su nación.

En dicho post, puede verse la caricatura de Adolfo Hitler acariciando a Vladimir Putin, misma que replicaron miles de internautas.

TE PODRÍA INTERESAR: Joe Biden: «Putin ha sido el agresor y ha elegido la guerra»

El contundente mensaje que lleva esta imagen, es la comparación del líder alemán nazi con el ruso.


Algunos especialistas han recordado que en 1938 la Alemania de Hitler invadió los Sudetes (hoy Checoslovaquia) que consideraban parte de su terrotorio, marcando este un preámbulo para la Segunda Guerra Mundial.

“Ha nacido el hermano de Hitler”, dicen algunos internautas pues así como el fascista almán, Putin atacó pues considera que Ucrania es un territorio ruso.

TE PODRÍA INTERESAR: Minuto a minuto: sigue aquí el ataque de Rusia a Ucrania

Además muchos temen que luego de Ucrania, vaya por Polonia, Georgia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Rumania, o Bulgaria, para reinstarurar la Unión Soviética.

En este contexto, han surgido más comparaciones como el Metro de Londrés en 1941, cuando sirvió de refugio ante los bombardeos de Hitler, contra hoy, donde el Metro de Kharkiv sirve de refugio para los ataques de Putin.


klcg