Pide Ucrania a México romper relaciones diplomáticas con Rusia
Foto: AFP Ucrania consideró que la intervención militar rusa representa un ataque a todo el continente europeo  

Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en México, pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador romper relaciones diplomáticas con Rusia.

Tras el inicio del conflicto bélico y la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de una intervención militar en Ucrania, la representante de ese país señaló que México debe mostrar una posición firme para condenar uy condenar los hechos.

Te podría interesar: Video: Se incendia subestación de la CFE en Minatitlán, Veracruz

En conferencia de prensa, en la sede de la embajada ucraniana en la Ciudad de México, señaló que rompieron relaciones diplomáticas con Rusia, por lo que “invitamos a nuestros socios a seguir nuestro ejemplo. Consideramos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con el estado agresor, que ataca abiertamente a su vecino sin ningún motivo”.

Sobre las respuestas de México ante el conflicto bélico, aseveró: “no hemos sentido muy claramente una posición. Respetamos mucho la consistencia de su apoyo de identidad territorial, pero hoy necesitamos una declaración que condene la agresión rusa, que hasta ahora no la hemos sentido”.

Te podría interesar: Ataque de Rusia a Ucrania lleva miles de desplazados y 68 muertos

La diplomática consideró que la intervención militar rusa representa un ataque a todo el continente europeo, por lo que apeló a la solidaridad internacional para reprochar la agresión armada contra su país.

Oksana Dramarétska estuvo acompañada del embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, así como de diplomáticos de Georgia, Bélgica, Eslovaquia y Canadá.

OH