Lugar incómodo

Todo parece indicar que el senador José Luis Pech, no se integrará a un Grupo Parlamentario luego de haber renunciado a Morena para ser candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo; y es que de acuerdo con el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, lo más probable es que solicite licencia al cargo de senador para enfocarse en la candidatura. Además MC no ha pedido al senador Pech incorporarse o afiliarse a su partido como condición a la candidatura. Nos dicen que de esa manera, el ex morenista no pasará una situación incómoda al sentarse en otra bancada, cuando siempre defendió a la 4T ¿Será?

Parece cortina

Las declaraciones del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, sobre la “operación de Estado” para evitar que la familia de Margarita Zavala y altos funcionarios no fueran sancionados por la tragedia de la guardería ABC desataron los malos pensamientos de varios. Dicen que el fuego se combate con fuego, y qué mejor manera de bajarle intensidad al escándalo de la casa en Houston, que con un escándalo ocurrido hace casi 13 años. Hasta la expresión utilizada por el ministro se parece tanto a las que salen por la mañana desde el Palacio Nacional, que más que revelación, pareció pago de favores. ¿Será?

Boicot interno

El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya bandera principal es la lucha contra la corrupción, podría empezar a buscar a los saboteadores de su proyecto de la Cuarta Transformación en los más de mil pliegos de observaciones de la ASF; es decir presuntos daños al erario por un monto superior a los 5 mil millones de pesos, que recién entregó la auditoría, pues solo hace falta seguir esas pistas para llegar a quienes buscan boicotear con malos manejos del presupuesto de las instituciones. ¿Será?

Mejor amigo

En el marco de los ataques a la prensa y las peticiones para revelar los sueldos de los reporteros, ayer el presidente López Obrador decidió realizar un recorrido, con los periodistas que cubren las Mañaneras para conocer los rincones ocultos de Palacio Nacional. Algunos dicen que la convivencia con los medios fue para calmar las aguas de los ataques suscitados en semanas pasadas ¿Será?

Pueden estar tranquilos

Nos dicen que no existe intención en la Unidad de Inteligencia Financiera local de la Ciudad de México de investigar a los alcaldes. De los 600 casos que tiene, en ninguno hay gente con este perfil. ¿Será?

 

LEG