LIVERPOOL
Foto: AFP / La derrota del líder Manchester City fue la perfecta motivación para el segundo lugar de la Premier League, Liverpool  

La derrota del líder Manchester City fue la perfecta motivación para el segundo lugar de la Premier League, Liverpool, de acortar distancia y vaya que lo consiguió al golear 6-0 al Leeds United en partido pendiente de la Jornada 19 y que ahora solo pone un puente de tres unidades entre ambas instituciones.

Desde el minuto 15′ se apreciaba que la tarde se iba a pintar roja con un penal a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp que cobró exitosamente el egipcio Mohamed Salah. Un cuarto de hora después, el arco del francés Illan Meslier volvió a sufrir gracias al camerunés Joel Matip, pero faltaba más para terminar la primera mitad, pues al 35′ el faraón volvió a aparecer.

Ya con un 3-0 para arrancar la parte complementaria, parecía que el ritmo por parte de los reds disminuiría y si fue así, salvo los últimos 10 minutos que volvieron a apretar y anotar otros tres; doblete del senegalés Sadio Mané al 80′ y 90′ y la cereza del pastel por parte del holandés Virgil van Dijk sobre la hora, al 93′.

Con este resultado y la caída citizen, la pelea por la cima del campeonato inglés se cierra y vuelve a resurgir la emoción que se había perdido un par de meses atrás, cuando los de Guardiola se enfilaban a otro título con tranquilidad.

PREMIER LEAGUE
EQUIPO JUEGOS PUNTOS
1. Manchester City 26 63
2. Liverpool 26 60
3. Chelsea 25 50
4. Manchester United 26 46
5. West Ham 26 42

REVIVEN FANTASMAS

Con este humillante resultado, el Leeds repite la vergonzosa historia que vivió en la temporada 1934-35, cuando cayó 8-1 frente al Stoke City y 7-1 contra el mismo rival de hoy, el Chelsea. Es decir, dos caídas en la misma campaña por seis o más goles. Además de este duro descalabro, también perdió de visita con el ManCity 7-0.

LEG