Foto: Gobierno de Huixquilucan / La alcaldesa Romina Contreras visitó la comunidad de Zacamulpa  

Con el objetivo de preservar la salud de la población, el Gobierno de Huixquilucan, Estado de México, inició la recolección de escombros en calles y hogares, para que dichos espacios se mantengan libres de basura, fauna nociva y polvo.

La presidenta municipal Romina Contreras visitó la comunidad de Zacamulpa, como parte de los recorridos que realiza cada miércoles en alguna colonia, ranchería o fraccionamiento de la alcaldía, en esta ocasión, para acercar a los habitantes servicios que favorezcan su salud.

TE PUEDE INTERESAR:     Se roban 15 camionetas de lujo Mercedes-Benz en Zacatecas

A través de esta jornada, las familias depositaron sus desechos en un camión recolector que avanzó hasta la puerta de su casa para liberar espacio en sus hogares y, sobre todo, para continuar con el cuidado de la salud, ya que el polvo que se genera puede causar enfermedades en la piel o vías respiratorias.

Asimismo, tuvieron acceso a atención médica gratuita y de calidad, a través de consultorios médicos y odontológicos móviles, y la Unidad Rosa, los cuales fueron trasladados hasta esta comunidad para prevenir, detectar o atender algún padecimiento a tiempo.

 

LEG