Garantizan distribución de agua en Magdalena Contreras
Foto: Cortesía El alcalde de Magdalena Contreras se pronunció por un servicio constante del agua  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instaló la mesa de trabajo de agua para la alcaldía Magdalena Contreras, a fin de realizar un diagnóstico que ayude a mejorar el servicio de agua potable y drenaje en la demarcación, a la vez de terminar una inversión.

“El objetivo de estos Gabinetes de Agua es hacer un diagnóstico, por parte del Sistema de Aguas de la ciudad, el diagnóstico que se tiene, las inversiones que se tienen para este año, y que se comparé el diagnóstico de la alcaldía y las inversiones, para hacer un plan de trabajo”, comentó.

Te podría interesar: Detienen a menor de 14 años por balear a dos hombres en Iztapalapa

Luego de dialogar con el director General del Sistema de Aguas (Sacmex) de la ciudad, Rafael Carmona, y el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, la mandataria capitalina precisó que ambas autoridades coincidieron en el diagnóstico, por lo que se invertirá en la mejora y sustitución del sistema de bombeo a los tanques de almacenamiento de agua que llegan a la demarcación, además de la reparación de fugas.

Te podría interesar: Gobierno capitalino aplicará Sputnik para personas de 18 a 29 años en las 16 alcaldías

En tanto, el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, se pronunció por un servicio constante y de calidad del agua para ofrecer la atención que requiere la población.

OH