Gracias a que se casó con una ucraniana, Edmar pudo cumplir su sueño, pero nunca esperó que lo llamarían a combatir contra Rusia. FOTO: Instagram @ed_lacerda8  

Edmar Lacerda, un futbolista brasileño siempre quiso jugar con la Selección de Brasil, pero nunca fue requerido.

En 2008, se casó con una ucraniana llamada Tetiana Halovskyi y decidió nacionalizarse.

TE PODRÍA INTERESAR: Japón sanciona sector financiero ruso y exportación de chips

Gracias a ello, Edmar fichó con el Metalist de Ucrania y fue seleccionado, pero tiempo después, en 2014, cuando comenzó la riña entre Ucrania y Rusia, su nueva patria no pudo ir al Mundial de Brasil debido a que cayeron ante Francia en el Repechaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edmar De Lacerda (@ed_lacerda8)

En ese momento, su sueño había terminado, y algo peor vino, pues su nuevo país lo llamó al Ejército para encarar a Rusia.

Lacerda buscó deslindarse de participar en la guerra y tras reunir documentos, fue ante las autoridades y demostró que se trataba de un error, ya que no era residente originario de Ucrania, sino de Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edmar De Lacerda (@ed_lacerda8)

TE PODRÍA INTERESAR: Anonymous declara la guerra cibernética en contra del Gobierno de Putin y elimina sitio de medio ruso

El nuevo conflicto bélico, recordó la historia del exfutbolista, quien de no ser por la ayuda de su equipo, tal vez estaría participando en los enfrentamientos de este momento.

klcg