FGJCDMX solicitará audiencia contra menor que disparó en secundaria 
Foto: Especial FGJCDMX añadió que hasta el momento, se han realizado diversas diligencias  

Al continuar con las investigaciones por dos adolescentes lesionados en la Secundaria 79 República de Chile, en la alcaldía Iztapalapa, luego de que uno de ellos posiblemente manipulara un arma de fuego, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que solicitará audiencia inicial sin detenido, toda vez que la persona menor de edad pertenece al grupo etario 1 (de 12 a 14 años). 

Además, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes determinó, a solicitud expresa, la viabilidad de que el abuelo materno del estudiante se haga cargo de sus cuidados y atenciones, tras la realización de una entrevista de trabajo social y valoración de psicología a dicho familiar alterno. 

Te podría interesar: Esquirla de balazo en secundaria de Iztapalapa impactó a alumna; caso se complica

FGJCDMX añadió que hasta el momento, se han realizado diversas diligencias, como entrevistas, dictámenes periciales de balística, criminalística, fotografía, química, psicológicos, médicos y de trabajo social, además de girarse oficio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien corroboró la posesión del arma de fuego en el domicilio del padre del adolescente, más no la portación. 

También, FGJCDMX envió un desglose de la indagatoria a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Te podría interesar: Se preocupan más por tuits que alentar la democracia participativa: Sheinbaum

Tras la integración de la carpeta de investigación correspondiente, el representante social solicitará audiencia inicial ante un Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

OH