EMILIANO SALA
Foto: AFP / Emiliano Sala Taffarel iba trasladándose de Nantes, sede del equipo en el que jugó los últimos cuatro años, rumbo a Cardiff  

“Envenenamiento grave por monóxido de carbono que lo dejó inconsciente minutos antes de que la avioneta impactara” sobre el Canal de la Mancha, fue la impactante testificación que dio el doctor Basil Purdue en lo más reciente del juicio sobre el fallecimiento del futbolista Emiliano Sala.

En más detalles, el médico aseguró que la inhalación de CO fue superior al 50%, es por ello que se considera en un nivel severo de intoxicación que a ese grado provoca convulsiones, precisamente el estado de inconsciencia que se menciona e incluso, un paro cardiaco.

TE PUEDE INTERESAR:   Atlético y Ajax dejan escapar la victoria en ida de octavos de Champions

A pesar de que desde hace dos años y medio ya se manejaba hipotéticamente esta versión, ya que normalmente en el tipo de avioneta en el que viajaba, de motor de turbina y pistón, suele ser ‘normal’ en accidentes fatales que estas características se presenten, la idea de los golpes en la cabeza y el torso era la que predominaba sobre el desenlace del ex jugador.

Emiliano Raúl Sala Taffarel iba trasladándose de Nantes, sede del equipo en el que jugó los últimos cuatro años, rumbo a Cardiff, para incorporarse con su nuevo club y el primero en el que jugaría fuera de Francia, cuando desgraciadamente el pequeño avión desapareció de los radares. El argentino murió el 21 de Enero del 2019, el 3 de Febrero fue encontrado su cuerpo en el mar y cuatro días después fue confirmado que dicho cadáver pertenecía al surgido en el Girondins de Burdeos.

LEG