El Presidente señaló que informar sobre el caso Ayotzinapa es un asunto de Estado.
Foto: Cuartoscuro. | El presidente López Obrador dijo durante la conferencia mañanera que México esta preparado para que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no afecte la economía del país.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México está preparado para que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no tenga impactos económicos en el país.

Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, señaló que ante un posible aumento en el precio del gas de importación, el Gobierno federal tiene el plan de poner en funcionamiento las plantas hidroeléctricas para evitar apagones y alzas en las tarifas eléctricas.

Te podría interesar: No estamos a favor de ninguna guerra: AMLO sobre el ataque de Rusia a Ucrania

En el caso de la gasolina, el mandatario dijo que de incrementar los costos internacionales, la afectación no se trasladará a los consumidores del país por los subsidios existentes.

“Estamos preparados para que si aumenta mucho el precio del gas de importación, podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía que no requiere gas, indicó.

Abundó que aunque aumente el precio de la gasolina de importación, esto no se trasladará a los consumidores, porque el energético no incrementará su costo. Aunque aumente el precio de la gasolina de importación, esto no se trasladará a los consumidores, no aumentará el por arriba de la inflación por arriba de la inflación.

También te podría interesar: La mañanera del presidente López Obrador en síntesis (en vivo)

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, dijo López Obrador, “nos agarró con una depreciación del peso y tenemos margen, esperamos que pronto se normalice la situación, no queremos la guerra en ninguna parte”.

Manifestó que México seguirá con su postura de promover que haya diálogo, “no estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz”.

 

SLF