Ucrania
Foto: Twitter/@ZelenskyyUa | El presidente ucraniano agradeció a sus pares polaco y lituano por su apoyo y por las entregas de armas y equipos militares.  

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió el miércoles garantías de seguridad a los países occidentales y a Moscú.

Ucrania necesita garantías de seguridad claras y concretas, inmediatamente”, tanto de los países occidentales como de Rusia, dijo Zelenski en una rueda de prensa.

Te podría interesar: Habrá una respuesta fuerte y dolorosa para EU: Rusia

“Creo que Rusia debe estar entre los países que nos den esas garantías”, insistió, recordando que había propuesto en varias ocasiones reunirse con su homólogo Vladimir Putin para buscar soluciones a esta crisis.

El presidente ucraniano agradeció a sus pares polaco y lituano por su apoyo y por las entregas de armas y equipos militares.

“Estamos unidos en la convicción de que el futuro de la seguridad europea se decide en este momento en nuestra casa, en Ucrania”, dijo Zelenski.

Los países occidentales estiman que Rusia, que desplegó 150.000 soldados en las fronteras con Ucrania, puede llevar a cabo una invasión a gran escala en este país vecino.

Te podría interesar: OTAN, ‘reliquia’ revivida por Putin

El lunes, Rusia reconoció la independencia de dos regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania, las ‘repúblicas’ de Donetsk y Lugansk, y allanó el camino legal para enviar tropas a esta zona, aunque la decisión no se ha tomado por el momento.

LEO