Riqueza cultural de los Pueblos Mágicos de México lucirá en billetes de lotería
Foto: Sectur Los Pueblos Mágicos se da empleo 236 mil personas  

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, junto con la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dieron a conocer que desde el 1 de marzo y hasta el mes de noviembre se emitirán billetes de lotería alusivos a los Pueblos Mágicos.

El titular de la Sectur señaló que estos destinos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno, y hoy son pilares de la recuperación económica de las localidades, estados y regiones del país.

Te podría interesar: Bolsas de EU y México caen por intensificación de tensiones por Ucrania

Indicó que el Valor Agregado Censal Bruto Turístico de los Pueblos Mágicos presentó una tasa de crecimiento media anual del 11.9% de 2003 a 2018, de acuerdo con datos de los censos económicos que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cada cinco años.

Además, en los Pueblos Mágicos se da empleo 236 mil personas, en 62 mil unidades económicas, con un ingreso promedio anual para los trabajadores de 156 mil pesos, y de 2 millones 566 mil pesos para cada una de estas unidades económicas.

“Es grato reconocer que estas plazas turísticas se han posicionado en el corazón de todos los mexicanos y de cada vez más visitantes de otras partes del mundo, pues hemos sentado las bases para constituirlos como el nuevo rostro turístico de México”, comentó el secretario de Turismo.

Te podría interesar: Proponen sancionar hasta con retiro de concesión a empresas que promuevan productos milagro

Agradeció a la Lotería Nacional su interés y compromiso con el turismo de México, e invitó al público en general a adquirir estos billetes de lotería y llevarse un “cachito” de nuestros enigmáticos y queridos Pueblos Mágicos.

Por su parte, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo que comienza la emisión de las series de Pueblos Mágicos, que dará muestra de la cultura, gastronomía, artesanía, pertenencia e identidad de los 32 estados del país, comenzando por Aguascalientes, siguiendo con Oaxaca, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y posteriormente se seguirá por orden alfabético.

OH