Con motivo de la vuelta de los Octavos de Finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre los Pumas y el Saprissa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de seguridad de 2,202 elementos en el perímetro del Estadio Olímpico Universitario, para salvaguardar a todos los asistentes.

Los elementos policíacos están apoyados de 46 patrullas, una grúa, seis motocicletas, una ambulancia y un helicóptero del grupo Cóndores, que sobrevuela la zona con la intención de vigilar Ciudad Universitaria.

Como acción secundaria a la protección de los civiles, este operativo también funcionará para evitar la reventa y detener a las personas que estén llevando acabo esta práctica ilegal. Cabe mencionar que todas estas acciones se realizan aún con todas las normas de salud pertinentes por la pandemia aún vigente.

Universidad empató en Costa Rica 2-2 el partido de ida. En caso de avanzar a Cuartos de Final, enfrentará al New England Revolution de la MLS que consiguió su pase de manera automática debido a que su rival, el Cavaly de Haití no pudo viajar para encarar esta llave.

El próximo compromiso de Pumas en el corto plazo, será una nueva edición del clásico capitalino el sábado, cuando visite en el Estadio Azteca al América que vive una crisis y de la que se habla que en caso de otra derrota, estaría despidiendo a su técnico Santiago Solari.

LDAV