Aspirantes del PAN a candidatura de Aguascalientes rompe acuerdo
Foto: Archivo El PT dijo que es necesario hablar fuerte y claro de la corrupción en Aguascalientes  

Desde la tribuna del Senado de la República, la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Martha Márquez, señaló a la exalcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, de corrupción en la compra de luminarias.

De acuerdo con la senadora del PT, “el panismo a nivel nacional y en Aguascalientes ha reventado los bolsillos a costa del endeudamiento de las familias hidrocálidas”.

Te podría interesar: Buscan restos de más víctimas del «Monstruo de Atizapán»

Martha Márquez dijo que durante la administración de Teresa Jiménez, se permitió la compra de luminarias a sobreprecio, y el endeudamiento dejará sin servicios, como de limpia y agua a la población.

“Con lo que se pagan estas luminarias y paneles, se dejará de recolectar basura, habrán más baches en Aguascalientes y no va a mejorar el servicio del agua, no habrá obra pública. Eso pasó con las luminarias y paneles; la administración municipal encabezada por Teresa Jiménez permitió adquirirlas a un precio mayor”.

Agregó que hay denuncias formuladas por las adquisiciones a sobre costo de las luminarias en la capital de Aguascalientes, por un daño al erario público del estado estimado en más de 20 mil millones de pesos.

Te podría interesar: Migrantes improvisan barbería en calles de Monterrey para sobrevivir

“20 mil millones de pesos le endeudó Teresa Jiménez al municipio de Aguascalientes y no lo vamos a permitir. Para que dimensionen, esto es la mitad de lo que tenía el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para atender a pacientes con cáncer.

“Esto es mil veces más de lo que está valuada esa famosa casa gris por la que tanto se han desgarrado las vestiduras”.

Finalmente, la senadora del PT dijo que es necesario hablar fuerte y claro de la corrupción en Aguascalientes, “solapada por la dirigencia nacional del PAN”.

OH