Casa Blanca
Foto: AFP. l Portavoz de la Casa Blanca responde a AMLO: "Declaración de Blinken es sobre hechos reales"  

La vocera de la Casa Blanca respondió en conferencia de prensa que el secretario de Estado, Antony Blinken, opinó sobre México con base en datos, luego que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmara que estaba mal informado.

Te podría interesar: Bolsas de EU y México caen por intensificación de tensiones por Ucrania

“Hemos visto, en los hechos, las amenazas que enfrenta el periodismo en México y esa es la preocupación que expresó el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, en nombre de EU, sobre esos abusos. Creo que habló con base en los hechos sobre el terreno ”, subrayó la secretaria de Prensa, Jen Psaki

En conferencia matutina, el Presidente cuestionó los comentarios emitidos por el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter, tras declarar que el número de periodistas asesinados en México y las amenazas que enfrentan son temas preocupantes. 

Ante ello, el mandatario se refirió al tuit al señalar que el funcionario estadounidense estaría desinformado sobre los motivos que han llevado al asesinato de los periodistas en el país en las últimas semanas. 

Te podría interesar: Dos personas pierden la vida en balacera en Iztapalapa

A su vez, AMLO acusó al Gobierno de Joe Biden de promover un acto de injerencia. 

“Si el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos interviene, pues yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación porque no hay crímenes de Estado y es muy lamentable que los periodistas pierdan la vida por distintos casos y que además estamos atendiendo”, expresó el titular del ejecutivo al retormar el tema de financiamiento extranjero a la asociación Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), señalada por el oficialista de acarrear intenciones golpistas en sus investigaciones.

 

MFC