Marcelo Ebrard informó que Blinken, secretario de Estado de EU visitará México en septiembre.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que el canciller enviará un informe a Blinken sobre los casos de periodistas asesinados.  

Al asegurar que su gobierno no permite la impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al canciller Marcelo Ebrard enviar un informe sobre las investigaciones y casos de periodistas asesinados en México al secretario de Estado de EU, Antony Blinken.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo expresó que le sorprendió la actitud del secretario de Estado, pero pidió que revise el tema, porque dijo, lo están engañando sus informantes de la CIA y de la DEA.

“Ahora hasta nos sorprende la actitud del Jefe del Departamento de Estado o a lo mejor no es él, son sus informantes porque está lleno de informantes de la CIA, la DEA, el FBI, no sé cuántos. Le pido a señor Blinken que lo revise este asunto, porque lo están engañando, lo están utilizando, no tengo la menor duda de eso, solo que él lo haga exprofeso, entonces también ya tomamos nota, porque nosotros actuamos con transparencia y con sinceridad, no somos hipócritas”, declaró López Obrador.

Te podría interesar: México no es colonia de EU: AMLO a Anthony Blinken

Desde el Salón Tesorería, sea una autoridad local o federal, aseguró que no se tolerará la impunidad a cualquier violación de Derechos Humanos.

“No somos iguales, no somos cómplices de violadores de derechos humanos, no hay crímenes de Estado. Nosotros nunca vamos a dar la orden que se reprima a nadie, no vamos a mandar a matar a nadie, no es mátalos en caliente, no es si están heridos, remátalos, eso ya se terminó”.

Te podría interesar: Preocupan a EU asesinatos de periodistas: Anthony Blinken

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Antony Blinken, expresó su preocupación por los periodistas asesinados en México en lo que va del año y las continuas amenazas a las que son sujetos.

LV