Margarita Zavala.
Foto: Cuartoscuro | Margarita Zavala.  

Arturo Zaldívar miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia” en el caso de la Guardería ABC, aseguró la exprimera dama, Margarita Zavala.

Lo anterior, en respuesta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , luego de señalar que existió presión del gobierno de Felipe Calderón para proteger a sus parientes.

“Fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, escribió.

Por si no lo viste: El Ejército cometió sus actos reprobables por órdenes de civiles: AMLO

A través de redes sociales, todas compartió una serie de mensajes en los que calificó de falsas las declaraciones del presidente ministro.

“Miente Zaldívar porque fue precisamente el gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en EU”, señaló.

Por si no lo viste: México no es colonia de EU: AMLO a Anthony Blinken

Ayer, durante la presentación de su libro ’10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial’, Zaldívar aseguró que hubo una “operación de estado” para proteger a familiares de Margarita Zavala por el incendió que que cobró la vida de 49 niños en Hermosillo, Sonora.

“Hoy puedo dar fe de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno”, dijo.

RC