Microsoft
Foto: Facebook/ Nicholas Lester. l El padre del menor fue sentenciado a un año de trabajo comunitario y 100 horas de trabajo no remunerado.  

Un empleado de Microsoft fue condenado a un año de servicio comunitario tras declararse culpable ante un tribunal, luego de ahorcar a su hijo de siete años por haber jugado con su Nintendo Switch

El hecho ocurrió en febrero de 2021 en Australia, cuando Nicholas Lester de 41 años, tuvo un ataque de ira en contra de su hijo después de que se negara a dejar de jugar con el videojuego, el cual procedió a estrangularlo y dejarlo inconsciente. 

En la escena se encontraba la madre del pequeño, quien escuchó cuando Lester le gritó al menor “Haré que dejes de respirar”, tomándolo como señal de alerta para acudir al dormitorio del niño. 

Te podría interesar: Sedema pide a la población evitar incendios forestales

Ante los gritos desesperados del pequeño para pedir ayuda, algunos vecinos alertaron a la policía del suburbio de West Melbourne, donde detuvieron al implicado dentro de su domicilio. 

Este lunes durante la audiencia en el Tribunal de Magistrados de Melbourne, Lester se declaró culpable al agredir ilegalmente a su hijo y ser sentenciado a un año de trabajo comunitario con el requerimiento de realizar 100 horas de trabajo no remunerado. 

Por su parte la magistrada Caroline Boult, condenó la actitud de Lester al destacar que como padre su principal responsabilidad es cuidar a su hijo, sin tener que recurrir a los actos de violencia como una medida de disciplina. 

“Nunca hay una excusa para la violencia familiar y el tribunal espera que usted tome decisiones que mantengan segura a su familia sin importar cuán enojado se siente o cuáles sean las circunstancias”, mencionó Bolt. 

Te podría interesar: Se estrenará “Cuando ya no estés aquí”, thriller mexicano ganador del premio Roma

A su vez, la magistrada destacó que gracias a que Lester no tenía un historial de condenas anteriores estaría exento de pisar la cárcel, además de presentar un cuadro de depresión el cual ya ha tomado medidas para mejorar su salud. 

Aunque recién este caso se hizo público, se presume que el empleo de Lester dentro de Microsoft podría estar en riesgo de perderlo, ante los actos violentos en contra del menor.

Hasta el momento, la compañía no ha dado ninguna declaración al respecto sobre este caso.

 

MFC