Biden sostiene llamada con el presidente de Ucrania
Foto: AFP Biden responsabilizó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el sufrimiento y muertes  

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski poco después de que Rusia lanzó un ataque contra Ucrania, dijo la Casa Blanca la noche del miércoles en Washington.

Biden “acaba de hablar con Zelenski”, dijo un portavoz y añadió que más tarde se darán mayores detalles.

Mientras que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski  impuso la ley marcial, en un mensaje emitido a la nación.

Te podría interesar: VIDEOS: Ataca Rusia a Ucrania tras orden de Putin

Previo a la llamada, Biden emitió un mensaje en el que responsabiliza al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el sufrimiento y muertes que traerá la movilización en el este de Ucrania.

Alrededor de las 8:45 horas tiempo de México, Putin informó mediante medioambiente rusos que ordenó la movilización de tropas para salvaguardar la integridad de las republicas separatistas prorrusas.

Te podría interesar: Antonio Guterres, cambia su apelación a Rusia “en nombre de la humanidad”

Asimismo, el ejército ruso aseguró que está atacando con “armas de alta precisión” instalaciones militares en Ucrania, tras el inicio de una ofensiva militar contra ese país, indicaron las agencias de noticias rusas.

“Las infraestructuras militares, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación de las fuerzas armadas ucranianas están siendo neutralizadas con armas de alta precisión”, indicó el ministerio ruso de Defensa, citado por TASS.

OH