En conferencia detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". FOTO: AFP  

Luego de que ordenara una ofensiva militar en Ucrania, el presiente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que los acontecimientos no están relacionados con el deseo de atentar contra los intereses de Ucrania, sino con la protección de la propia Rusia frente a quienes tratan de utilizar al país vecino contra ellos.

TE PODRÍA INTERESAR: Biden sostiene llamada con el presidente de Ucrania

En conferencia detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, por lo que dijo, se esforzarán por “desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Antonio Guterres, cambia su apelación a Rusia “en nombre de la humanidad”

Cabe destacar que el ejército ruso aseguró este jueves que está atacando con “armas de alta precisión” instalaciones militares en Ucrania.

“Las infraestructuras militares, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación de las fuerzas armadas ucranianas están siendo neutralizadas con armas de alta precisión”, indicó el ministerio ruso de Defensa, citado por TASS.

klcg