La SICT informó en un comunicado se pospuso la reunión de alto nivel con la FAA
Foto: Cuartoscuro También se solicitó que se dé a conocer el estudio de impacto ambiental  

La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios para la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) hagan públicos los estudios sobre seguridad de las nuevas rutas, así como las llegadas y salidas consideradas en el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

En el dictamen con punto de acuerdo, avalado por 27 votos, también se solicitó que se dé a conocer el estudio de impacto ambiental que detalle los efectos de la contaminación acústica generada por las aeronaves.

Te podría interesar: Vecinos y alcaldía Álvaro Obregón se suman para pedir la reubicación del Banco bienestar en Avenida Glaciar

Así como un informe sobre el plan de rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, que contenga las opciones de rutas aéreas que fueron consideradas y su viabilidad.

En otros temas, el presidente de la Comisión, el diputado Víctor Pérez Díaz (PAN) dijo que también se impulsará una reunión con funcionarios de la SICT para abordar temas de seguridad en carreteras y el aumento en el peaje.

Te podría interesar: Estudio revela que Whatsapp genera adicción a 42 por ciento de sus usuarios en México

“Preocupa que en las carreteras aumenta el número de delitos cometidos y también el alza de las cuotas en el peaje, por ello tenemos que hacer énfasis en señalar y dialogar con alguien del sistema de seguridad a nivel federal para saber qué plan tiene, también con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y alguna autoridad que tenga que ver con la revisión de las concesiones”, expresó.

OH