Foto: 24 Horas Quintana Roo / El aún senador acudió ayer al Instituto Electoral de Quintana Roo para solicitar su registro como abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de la entidad.  

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) analiza iniciar un proceso en contra de José Luis Pech por presuntamente violar la Ley Electoral al participar en dos procesos internos de partidos políticos para postularse como candidato a gobernador de Quintana Roo, informó Humberto Aldana, líder del partido en la entidad.

“La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo contempla que no se puede participar en dos procesos electorales internos de partidos al mismo tiempo”, señaló Aldana.

Pech renunció el lunes pasado a Morena para formalizar su registro como candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano.

“Lo que sabemos es que presentó su renuncia después de que ya le dan la aceptación como candidato a otro partido. Eso violenta nuestro estatuto”, recalcó.

El sábado, en la Asamblea Electoral Nacional, MC dio el visto bueno al perfil del senador; sin embargo, también se había inscrito al proceso interno de Morena para el mismo fin.

Y SOLICITA REGISTRO

En tanto, José Luis Pech se registró ayer como abanderado a la gubernatura de la entidad por Movimiento Ciudadano. Acompañado de unas mil personas, presentó la solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Sobre su situación jurídica como militante de Morena, indicó que ya renunció de manera oficial, pero es un tema que se resolverá la próxima semana, ya que tiene que solicitar licencia al Senado de la República.

HARP SIGUE LUCHA EN OAXACA

Susana Harp, aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Oaxaca, afirmó que continuará por el camino de la legalidad y que aún no está definido quién será el abanderado, como lo aseguró el dirigente nacional, Mario Delgado.

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dicte una nueva resolución con perspectiva de género para la candidatura de Morena, Harp afirmó “el proceso continúa, las instancias resolverán. Confío en que venceremos, la ley y la Constitución nos asisten”.

 

LEG