Metrobús
Foto: Captura video | En el material, se aprecia las puertas abiertas de la unidad del Metrobús mientras una mujer va agarrada de un tubo  

Pasajeros exhibieron, a través de un video que circula por redes sociales, a un conductor de Metrobús por abrir las puertas de su unidad durante un recorrido.

De acuerdo a los primeros reportes, el suceso ocurrió la tarde del 21 de febrero pasando la estación Leyes de Reforma de la Línea 2.

Te podría interesar: Esquirla de balazo en secundaria de Iztapalapa impactó a alumna; caso se complica

En el material, se aprecia las puertas abiertas de la unidad del Metrobús mientras una mujer va agarrada de un tubo. Los pasajeros denunciaron que el conductor continuó su marcha y sin disminuir la velocidad en algún momento.

Ante las quejas, el Metrobús de la CDMX informó a través de una tarjeta informativa que ya avisó a la empresa concesionaria para que desincorporen la unidad para evitar accidentes.

Asimismo, las autoridades destacaron que la empresa se hizo acreedora a la máxima sanción, la cual consiste en un pago económico de 12 mil 626 pesos.

Por último, informaron que solicitarán un dictamen técnico al fabricante para determinar si la unidad puede reincorporarse o no, a la flota sin contratiempos.

Te podría interesar: Gobierno capitalino busca romper récord Guinnes de clase masiva de box

EAM