Chlumsky
Foto: Instagram/@inventinganna. | La actriz estadounidense Anna Chlumsky, volvió a ser mira del espectáculo gracias a la serie de Netflix, 'Inventado a Anna'.  

Anna Chlumsky es una actriz estadounidense conocida por protagonizar las películas My Girl (Mi primer beso en español) en 1991 y My Girl 2 de 1994 junto a Macaulay Culkin, ahora vuelve a tomar popularidad tras el éxito de la miniserie de Netflix,Inventando a Anna“.

La actriz estuvo presente en la serie de HBO, Veep desde 2012 hasta el 2019, pero realmente muy pocos saben que fue de ella antes de esto, y aquí te contamos que fue lo que pasó.

Chlumsky dio vida a Vada Sultenfuss, la adolescente que se enamoraba de Culkin, convirtiéndose en una de las estrellas del cine infantil de los 90.

Dicha película fue un tremendo éxito a nivel mundial, algo que marcó la vida de esta actriz, sin embargo no todo fue positivo para ella después de eso.

Pues la actriz expresó que está harta de que le pregunten por este papel y por el primer beso de su vida, que le dio a Culkin. En una entrevista a ELLE USA, la actriz reconoce haber tenido un “trauma” infantil debido a el éxito de la película y sus consecuencias.

Fue gracias a la incansable presión se vio obligada a abandonar su carrera de actriz a los 18 años y no la volvió a retomar hasta tiempo después.

¿Quién es Anna Chlumsky?

Para desfortuna de la actriz, nació como una víctima más del espectáculo, de aquellos niños que fueron explotados por sus padres o representantes para llegar a la fama con presiones, quitándoles parte de su niñez a cambio.

De ascendencia checa y croata, Anna Chlumsky nació en Chicago, Illinois, el 3 de diciembre de 1980.

Su madre fue una cantante, actriz y ex azafata y su padre chef y saxofonista, los cuales se divorciaron cuando ella era muy pequeña.

Su primer ‘trabajo’ frente a la cámara fue una campaña publicitaria en la que su madre y ella hicieron de modelos (tenía 10 meses cuando apareció en su primera publicidad; 2 años en su primer spot).

Fue así en pequeñas apariciones hasta debutar como actriz y estrella en ‘Mi primer beso’, algo que la marcaría de por vida.

“Pienso en cómo todo el mundo sueña con ser una estrella de cine, y a veces yo, um, lo disfruto. Y a veces también quiero disfrutar de mi privacidad”, expresó Chlumsky, de tan solo 10 años, a Cinema Showcase.

Tras las repetidas presiones, como el que tener controlar su peso, los ensayos, audiciones, llegó el punto de explosión que hizo abandonar su carrera, algo que fue de repente pues no soportaba el peso del éxito de la película, algo que su madre no aceptó de inmediato.

Tras dejar atrás aquella estruendosa vida, Chlumsky entró a la Universidad de Chicago a estudiar relaciones internacionales, allí tuvo novio, se graduó y se mudó a Nueva York.

Comenzó con un empleo verificando encuestas y luego como asistente editorial en el departamento de ciencia ficción y fantasía de Harper Collins. Sin embargo, todos sus amigos le decían que le veían triste.

Sin embargo la vida le traería una sorpresa cuando la llamaron para el papel de Amy Brookheimer, la jefa de gabinete de Julia Louis-Dreyfus en la sátira política ‘Veep‘, algo que la regresó en grande a Hollywood y que hizo que su amor al arte regresara.

Su papel de mujer competente le mereció nada menos que seis nominaciones prácticamente consecutivas al Emmy a la Mejor actriz secundaria en serie de comedia.

Te podría interesar: Con rosas al público, Snoop Dogg homenajeó a Vicente Fernández junto a la Banda MS

También te podría interesar: Miss Alabama, Zoe Sozo muere a causa de un accidente

Ahora bajo el papel de Vivian Kent, lleva de la mano a la ausencia sobre la historia basada en hechos reales de Anna Delvey (así llamada en la serie), protagonizando a la avezada periodista embarazada que investiga el caso de la falsa joven heredera alemana.

Papel que ha jugado mucho en este resurgimiento en su carrera pues, la serie ha llamado mucho la atención del público pero ademas ha obtenido muy buenas críticas.

Un regreso que sin dudas da mucho de que hablar y un ejemplo de superación personal, como nadie, digno de admirarse.

 

SLF