puebla
Foto: 24 Horas Puebla / En lo que va de la pandemia, seis mil 446 menores de 18 años han dado positivo a Covid-19 en la entidad  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que ha sido un éxito el modelo híbrido de clases en la entidad; sin embargo, consideró que para evitar afectaciones emocionales a los alumnos de todos los niveles educativos es necesario el regreso a las aulas en su totalidad.

“Hay afectación emocional, forma de conducta, por eso es necesario su reincorporación al sistema educativo presencial y en Puebla, que se imparte con éxito el sistema híbrido, nos permite recuperar la normalidad en todos los sentidos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:     ¡Me pareció ver un lindo gatito!: Reportan tigre suelto en Apaseo el Grande

El mandatario pidió a Melitón Lozano, secretario de Educación estatal, exponer las estrategias de atención psicológica a estudiantes poblanos a dos años de la pandemia de Covid-19, así como los problemas que se suscitaron en 2021 y en el arranque de este año.

“Debemos de reconocer que no solamente los niños, los jóvenes y hasta en los adultos, tenemos afectaciones por toda esta crisis emocional que provocó la pandemia; tenemos dos años que modificamos nuestras formas de trato y claro que todo eso nos alteró”, puntualizó el gobernador en videoconferencia de prensa.

En tanto, la secretaría de Salud estatal señaló que los contagios acumulados en menores de 18 años desde el inicio de la pandemia suman seis mil 446 contagios y a 23 meses de la llegada del padecimiento a Puebla han fallecido 94.

En el informe general del nuevo coronavirus, la dependencia reportó 151 mil 376 casos positivos acumulados, mil 163 de ellos este fin de semana.

 

LEG