aerolínea
Foto: Facebook/ Southwest Airlines. l Mujeres en rehabilitación crean bolsos con asientos de aerolínea  

Una aerolínea estadounidense lanzó una colección de bolsos de viaje sustentables, elaborados con materiales reciclados de los asientos y tapizados de sus aviones.

Este proyecto, es encabezado por Southest Airlines junto a la organización Unshattered, dando vida a “Repurpose with Purpose”, campaña que promueve la fabricación de productos a partir de los desechos de aeronaves.

Además, la fabricación y diseño de los bolsos es por parte de un grupo de mujeres en rehabilitación por parte de Unshattered, que ofrece programas de empleo y capacitación.

Esto, con el objetivo de brindar una nueva oportunidad de vida a exdrogadictas.

“¿Notas algo familiar en estas bolsas de viaje? ¡Eso es porque se fabricaron con cuero de asiento reciclado de nuestros aviones! Pero eso no es lo único especial sobre ellos.”.

Se lee en la publicación compartida en el Twitter de la empresa (@SouthestAir).

Te podría interesar: Rescatan a tres menores abandonados en un domicilio de Venustiano Carranza

La colección “Possibilities Take Flight”, ofrece un total de 6 productos entre los que destacan bolsos de mano y maletines pequeños, con un diseño discreto y sofisticado, para todas aquellas personas que deseen cargar de manera más cómoda el equipaje en mano.

El precio de los productos va de los 48 a 249 dólares.

La colección tiene un plus adicional: cada accesorio tiene una historia detrás de su elaboración.

Unshattered explicó que el diseño de los bolsos se inspira y homenajea a la técnica japonesa “Kintsugi”: se exalta las roturas de una pieza a través de tocados dorados.

Te podría interesar: Mujer transgénero feliz por ver su espectacular de Adidas en las calles

De ahí que cada pieza tiene una costura de hilo dorado, una metáfora de las mujeres artesanas, que son poderosas por haber sido rotas y desafíar su situación para salir adelante.

La organización destacó que gracias a esta producción, más de 15 mujeres han encontrado una alternativa de vida e independencia económica, así como preservar su salud a través de la rehabilitación.

La colección está a la venta en la página web de Unshattered. Por el momento solo hay envíos dentro de EU.

 

MFC