Ambiciosa, decidida y osada; es así como sé presenta la nueva faceta de Miriam “Midge” Maisel (Rachel Brosnahan), protagonista de la serie icónica de Amazon Prime The Marvelous Mrs. Maisel. En esta nueva temporada, Midge le da la bienvenida a los años 60s buscando un cambio en su carrera como comediante. ¿Su objetivo? Dejar de ser un acto de entrada para otros artistas y convertirse ella misma en la estrella del show.

La serie, que retrata de forma impecable el Nueva York de finales de los 50 estrenó el pasado viernes su cuarta temporada en donde el foco principal estará en los sueños y ambiciones, no sólo de la protagonista, sino también de las personas que la rodean.

Su incondicional pero gruñona representante Susie (Alex Borstein) buscará ampliar sus fronteras y conseguir nuevos talentos que patrocinar. Abe (Tony Shalhoub) padre de Midge, sigue con su verdadera pasión que es escribir críticas teatrales, aunque esto lo limita económicamente. Y por último, su ex-esposo Joel (Michael Zegen) comienza a ver que su club poco a poco está teniendo éxito… incluso si se encuentra por encima de un negocio criminal chino.

Desde su estreno en 2017, la serie ha sido ganadora de 20 premios Emmy, entre los que destacan Mejor Serie de Comedia, además de haber sido acreedora de un Globo de Oro por la misma categoría. Sin embargo, y a pesar del éxito, The Marvelous Mrs. Maisel contará sólo con una temporada más, así lo ha confirmado la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke.

“Esta serie ha significado tanto para Prime Video y los efectos de su éxito permanecerán incluso después de su temporada final. No puedo esperar para que los fans y nuestra audiencia mundial de Prime Video disfruten cada momento mientras nos embarcamos en la culminación de esta innovadora e inolvidable serie”, expresó Salke para el sitio de cultura The Hollywood Reporter.

Aunque perderá una de sus series insignia, Amazon Studios se está preparando para una de sus producciones más importantes: la serie de El Señor de los Anillos. Para conseguir los derechos, la plataforma de streaming tuvo que pagar 250 millones de dólares, además, la producción de la primera temporada costó 465 millones de dólares. Lo cual podría ser una de las razones por la cual The Marvelous Mrs. Maisel verá su fin en la quinta temporada.

La renovación para una quinta entrega le ayudará a la creadora Amy Sherman-Palladino (quien también fue la responsable de “Las chicas Gilmore”) a cerrar el arco de la risueña pero desafiante Midge Maisel, quien se enfrentara a cualquier persona o barrera social que se interponga en sus metas.

Todavía no se cuenta con una fecha de estreno para la última temporada de la serie, pero Amazon ha decidido sacar un doble episodio cada viernes de esta cuarta temporada, en vez de sacar todos los capítulos en un sólo día, todo esto con la intención de que la serie siga generando expectativas entre su audiencia.

 

PL