Febrero cerrará con noche de museos en la CDMX
Foto: Cuartoscuro Las actividades iniciarán este 23 de febrero  

El mes de los enamorados cerrará con la segunda noche de muesos en la capital, dónde participarán más de 40 recintos, los cuales ofrecerán actividades presenciales y virtuales, como conversatorios, conferencias, teatro y presentación de libros, a partir del 23 de febrero.

La Secretaria de Cultura capitalina informó que en la segunda noche de museos del 2022, se ofrecerán visitas guiadas, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones y puestas en escena, entre otras actividades, por lo que para despedir el mes del Amor y la Amistad, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se llevará acabo el recital de piano “Tributo al amor” con Iris y Slobodan Zemva, a las 17:00, el próximo 23 de febrero.

Te podría interesar: Corridas de toros: Ciudad de México cerca de abolir una tradición de 500 años

Asimismo, a través de un recorrido teatralizado, el Museo de la Ciudad de México invita a conocer la historia de La condesa en su Palacio, narrada por Nelly López de Aquino, quien da vida a este personaje y muestra el recinto a los visitantes; y en este mismo espacio, a las 20:00 horas, se realizará el concierto “Mi México de ayer, hoy y siempre”, con David Dumat al piano y las sopranos Nelly Juárez y Haydé Ortiz, el tenor Josué Olvera y el barítono Víctor Nájera. Antes, mientras que a las 19:00 horas, se hará un conversatorio en torno a la exposición “Territorios Líquidos” que reúne obras realizadas por la creadora Magali Ávila durante la pandemia.

Por su parte, el Museo Nacional de la Revolución tendrá una Noche de Dance Cover K-Pop a cargo de los grupos Adhara y Oneric*Z, inicia a las 18:00 horas. En tanto, el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) presentará, a las 19:00 horas, “Memorias de la sombra”, puesta en escena bajo la dirección de Adam Castillo, mientras que el Museo Panteón de San Fernando proyectará un clásico del cine de terror, Drácula, dirigida por Francis Ford Coppola, a las 18:00 horas.

También, Ágora Galería del Pueblo, ubicada dentro del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, presenta la charla “Los mercados de nuestra ciudad: historia y patrimonio”, con la arquitecta Elvia Campos, este miércoles 23 de febrero a las 17:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento; y ahí mismo en el Centro Histórico tendrá lugar “Indagar la memoria, relatos desde la intimidad”, un conversatorio que puede seguirse desde las redes sociales de El Rule Comunidad de Saberes.

En tanto, de manera virtual, el Museo del Estanquillo invita a “Tu museo en casa”, que estrena en su canal de YouTube, a las 18:00 horas. A las 19:00 horas se ofrece una visita guiada por la exposición “Monsiváis, el musical”.

El Museo Archivo de la Fotografía llevará a cabo las Charlas virtuales con los Museos, que se podrán seguir a través de Facebook Live, a las 19:00 horas, en tanto que el Museo de los Ferrocarrileros presenta el diálogo Festival Internacional de Títeres, en Tlaxcala, a las 19:00 horas a través de su cuenta de Facebook/museodelosferrocarrilerosoficial.

Te podría interesar: Captan a empleados de Turibús mutilando árboles de Coyoacán que estorban paso de autobuses

Otra actividad dedicada a este mes será Amor, canto y soneto: Coro Gay de la Ciudad de México que se transmitirá en vivo por la página de Facebook del Archivo General de la Nación, a las 20:00 horas, así como el Centro Cultural del México Contemporáneo que ofrecerá “El canto de la voz en la música de cámara”, a las 19:00 horas en Leandro Valle 20, Colonia Centro.

En el Museo del Instituto de Geología de la UNAM se podrá escuchar la conferencia “Estudios químico-mineralógicos del Códice Maya de México”, a las 17:00 horas. Más tarde, a las 19:30 horas, el Palacio de la Autonomía ofrecerá la actividad presencial “Estas ruinas que ven”, visita guiada con el curador de la exposición, Fernando Gálvez.

OH