Mediante una publicación en redes sociales el equipo de Mark Lanegan confirmó que el músico falleció a los 57 años. Aunque no se dieron a conocer las causas pidieron respeto ante estos momentos difíciles. Le sobrevive su esposa Shelley Brien.

“Nuestro querido amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda. Querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos Por favor respete la privacidad de la familia”, se lee en Twitter.

Por si te lo perdiste: Justo en la infancia: Big Time Rush vuelve con “Forever Tour”

Algunos atribuyen que su muerte fue derivada de problemas surgidos por el COVID-19 ya que en marzo del 2021 libró una fuerte batalla contra la enfermedad que lo mantuvo en coma.

Esto fue retratado en Devil in a Coma, un libro autobiográfico en el que explica su proceso con el virus que le trajo diversas consecuencias.

¿Quién fue Mark Lanegan?

Lanegan fue uno de los músicos importantes de la escena rock, especialmente del grunge. Conocido por ser líder de Screaming Trees y en una época miembro de Queens Of The Stone Age. Mark nació un 25 de noviembre de 1964.

No fue hasta su juventud en la que se interesó por la música y en los años ochenta cobró popularidad con Screaming Trees gracias a su peculiar voz que le daba dramatismo a lo que interpretaba.

LDAV