INE
Foto: Captura de pantalla Twitter/@lopezobrador_ | En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente invitó a los mexicanos a participar en el ejercicio democrático.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) porque está organizando la consulta de revocación de mandato “a regañadientes“. Ya que aseguró que al órgano electoral no le causa placer que haya democracia en el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, y por segundo día consecutivo el presidente invitó a los mexicanos a participar en el ejercicio democrático e hizo un llamado a que no acudan a manifestaciones el próximo 10 de abril.

Te podría interesar: López Obrador otra vez me calumnia: Denise Dresser

En este proceso se está enfrentando a la autoridad electoral porque no aceptaron aplicar medidas de austeridad ni de ningún otro tipo con la finalidad de obtener más recursos y hacer más amplia la consulta de revocación de mandato, reprochó el titular del ejecutivo.

“Yo les diría que no se manifestaran, que no haya ningún acto de apoyo, qué mejor que como ciudadanos libres, independientes participen el día 10”, señaló.

Este lunes al negar que infringiere alguna Ley, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó ayer a la ciudadanía a participar en la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril.

Te podría interesar: “Dan pena ajena”: AMLO sobre financiamiento de EU a ONG

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo señaló que “Lo ideal sería que participaramos todos los ciudadanos”. Además dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería promover el ejercicio.

LEO