Foto: Especial / Desde París, el A522 de Alpine se ha confirmado ante el público teniendo como gran cambio a primera vista la inclusión del rosa como color principal  

La penúltima de las 10 escuderías ha presentado su monoplaza de cara a la próxima temporada. Desde París, el A522 de Alpine se ha confirmado ante el público teniendo como gran cambio a primera vista la inclusión del rosa como color principal por lo menos en sus primer par de Grandes Premios de este 2022, y es gracias a la sociedad que ha conformado con BWT. Por ello, el azul ha pasado a ocupar menos en el auto pero ayudando a que este equipo siga formando una identidad propia.

Este diseño recuerda al usado por la ahora extinta Racing Point teniendo las mismas razones, ya que el sponsor es el mismo que ahora continua su estadía en el Gran Circo.

Y como era de esperar, el gran evento de principio de año debía de contar con las máximas figuras de esta escudería, por ello la presencia del CEO Laurent Rossi y también de Otmar Szafnauer, quien recién se estrena como director de equipo.

Junto a ellos, se apreció a los pilotos que en los dos años de existencia de Alpine, han formado dupla; Esteban Ocon y el excampeón del mundo, Fernando Alonso.

“Se trabajó durante 18 meses en la construcción del nuevo auto, en un contexto de cambios regulatorios radicales que entrarán en vigor este año”, informó la propia escudería mediante un comunicado que dio al tiempo de su presentación.

Otro punto clave para este año y el camino que Alpine tomará, es lo involucrado que está Renault, por eso es que también el director general de esta empresa, Luca de Meo, se hizo presente sin dejar pasar la oportunidad de mostrar que ete auto está para pelear podios ante los Mercedes y Red Bull, destacando también que el conductor francés tendrá a su mando por tercer año seguido un motor de su empresa.

“No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta Bahréin, pero estamos muy contentos de dar la primera vuelta en los entrenamientos de esta semana”, aseveró Alonso.

En cuanto a los cambios en el cuerpo del monoplaza, ahora contará con la turbina y el compresor cada uno por su lado, siendo una de las modificaciones que más ilusionan para repetir el gran logro que consiguieron el año pasado, cuando Esteban Ocon ganó el GP de Hungría.

FRASE

“Tenemos un buen motor y estamos seguros que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de autos”: Fernando Alonso.

NÚMERO

5° lugar fue el que ocupó Alpine la temporada pasada en la Fórmula 1; Alonso volvió a subir al podio después de más de un lustro

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