Foto: Especial / La compañía de ballet ofrecerá dos presentaciones el próximo 24 de abril a las 12:00 y 17:00 horas en el Teatro Metropólitan  

El Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Voronezh, fundado en 1961 por el director Alexander Arnautov, traerá a México el clásico de Piotr Tchaikovsky El lago de los cisnes, con una versión moderna gracias a su coreografía única bajo la tutela de su director Alexander Litiagin.

La compañía de ballet ofrecerá dos presentaciones el próximo 24 de abril a las 12:00 y 17:00 horas en el Teatro Metropólitan de esta obra clásica a menudo considerada como el epítome de los ballets clásicos.

El lago de los cisnes es una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Lleno de romance y belleza; clásico que ha encantado a la audiencia durante más de un siglo y cuya coreografía requiere altos conocimientos técnicos y una gran ejecución en la representación de los personajes en esta historia, sobre todo el choque de caracteres en la pureza curativa del Cisne Blanco y la intriga, artero del Cisne Negro, lo que requiere virtuosismo y talento dramático por el bailarín principal especialmente en los dos Gran Pas de Deux, ballets en Escena II y III. Otro momento de clímax es la encantadora danza de los pequeños cisnes.

LEG