Foto: Archivo La Suprema Corte de Justicia consideró que el programa Mochila Segura no es viable  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las escuelas en la capital son seguras, e indicó que el incidente registrado en una secundaria en Iztapalapa, donde un menor se lesionó la mano, es un caso aislado.

“Las escuelas son lugares seguros en la ciudad, en todo sentido, éste es un caso aislado, pero no por eso no debemos tomare atención, entonces hay que sentarnos con la Autoridad Educativa Federal, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Comisión de Derechos Humanos, para tener escuelas todavía más seguras, pero en este caso sí consideramos que es un caso aislado”, señaló.

Te podría interesar: Video: Se desata riña y golpean a policías en embarcadero de Xochimilco

Abundó que, el hecho en la secundaria fue lamentable, y por ello resaltó la importancia del programa “Sí al desarme, Sí a la paz” promueve la entrega de armas de ciudadanos hacía las autoridades, para evitar incidentes y tragedias.

Por otra parte, la mandataria capitalina recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que el programa Mochila Segura no es viable, por lo que insistió que es importante educar a las niñas y niños en las familias.

Te podría interesar: Menor se lesiona la mano con arma que llevó a la escuela; Fiscalía de CDMX atiende el caso

Por ello, indicó que es necesario buscar un trabajo coordinado con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, para conocer y planificar otros protocolos a implementar a fin de evitar este tipo de situaciones.

OH