Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, The Punisher y The defenders son los títulos de Marvel que abandonarán Netflix el 1 de marzo. Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual serán retiradas las 6 series del catálogo y si estas pasarán a estar en Disney+, el servicio de streaming original de Disney, compañía dueña de Marvel Studios.

Netflix, quien fuera el hogar para las series de Marvel desde hace casi 7 años, ha tenido una relación complicada con dicha empresa desde 2018 debido al lanzamiento de Disney+, lo que provocó que sus producciones originales fueran canceladas. En el caso de Daredevil, interpretado por Charlie Cox, la serie fue cancelada en 2018 luego de 3 temporadas, a pesar del buen alcance que estaba obteniendo. Lo mismo sucedió con Jessica Jones, que obtuvo la misma cantidad de temporadas hasta ser finalizada en 2019.

Ante esto, es importante recordar los deseos de Marvel por integrar a Daredevil y al resto de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Kevin Feige, presidente de Marvel Studios había confirmado la participación de Cox y su personaje en el UCM, pero sin dar muchos detalles, hasta que recientemente el personaje de Matt Murdock, pudo ser observado en la película de Spider-Man: No Way Home.

Mientras que en la serie original de Disney+, Hawkeye, estelarizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfield, apareció el súper villano Kingpin, protagonizado por Vincent D’Onofrio, quien en enero pasado declaró en una entrevista que la llegada de Disney+ provocó las cancelaciones en Netflix.

Por el momento, los fans deberán esperar para conocer cuál es el futuro de la empresa del ratón, de la franquicia y de sus personajes, pero seguramente podremos disfrutar de Charlie Cox interpretando al diablo de ‘Hell’s Kitchen’, ya que el actor ha compartido en una reciente entrevista que conoció su inclusión en el UCM desde el verano de 2020 a través de una llamada telefónica, algo que le cambió la vida ya que pensaba que su relación con Marvel y su personaje habían terminado.

Hasta el momento, la ‘casa de las ideas’ no ha hecho declaraciones con respecto al futuro de las producciones o por donde se podrán trasmitirán, pero los espectadores que accedan a los programas podrán observar la leyenda “Ultimo día para ver este título en Netflix: 28 de febrero”.

 

PL