dany merlo
Foto: Mario Santos / Dany Merlo es un cantante reconocido por ser parte de Mercurio, una de las boy bands más exitosas de la década de los 90  

Dany Merlo es un cantante reconocido por ser parte de Mercurio, una de las boy bands más exitosas de la década de los 90, pero en esta ocasión no hablaremos con él sobre música sino de su más reciente libro Atrévete y hazlo, en el que da testimonio de su experiencia alejada de los escenarios.

De acuerdo a Merlo este libro le llevó realizarlo dos décadas, siempre fue su ilusión que logró hacer realidad. “El proceso está basado en las experiencias que viví, unas padres, otras no tan agradables, además de algunas complicadas las que me dieron la fortuna y el tiempo de hacerlo. Son parte de mis historias, de lo que he aprendido de otras personas a través de 7 capítulos”, compartió en entrevista con 24 HORAS.

Salir de una agrupación y aventurarse a iniciar de cero también fue una de las experiencias que Dany Merlo tuvo que enfrentar al llegar a Estados Unidos con su esposa.

“Fue muy fuerte. Mi mamá me ayudó a entender que estuve deprimido durante tres años. A final de cuentas lo que me ha formado es Mercurio y sigo en el grupo que me dará la oportunidad de ir a distintos lugares y presentar mi nueva faceta de autor”, agregó.

Con su nuevo libro, Dany buscará a la par, realizar conferencias en la segunda mitad del 2022 ya que considera que todas las personas tienen algo qué contar y que muchos comparten historias en común.

“Hace un año lo hice sin saber nada de libros y di el primer paso, el que me llevó hasta Penguin Random House y les platiqué mi idea que les interesó”, compartió emocionado.

SALUD MENTAL Y FAMA

En este libro, Dany Merlo comparte historias personales que podrían inspirar al lector para cambiar la percepción de tiene de uno mismo, y como consecuencia, transformar tus relaciones con los demás, acceder al verdadero propósito, encontrar el motor, atreverse a cumplir sus sueños y experimentar la vida de la forma más vibrante.

Un tema recurrente en los casi dos años de pandemia es el de la salud mental, la cual se ha ido deteriorando. Y en especial, para quien sube y baja los escenarios desde la perspectiva de este integrante del grupo Mercurio.

Fue entonces, a partir de la llegada de Covid-19 en que Dany se cuestiona ¿qué es tener todo? Y de la misma forma se responde que quizá no es el hecho de llegar a un cuarto de hotel después de cantar ante 70 mil personas y sentirse solo.

“Yo no tengo la varita mágica para resolver los problemas de las personas. Entendí que ese es un desarrollo transformativo que se hace poco a poco; son pequeños cambios que se hacen día a día de forma personal, introspectivamente. Una vez que lo entendí, disfruto los escenarios con mis hijos y con mi esposa al lado, gracias a la escritura, que, además fue un proceso sanador”, dice.

Si algo agradece el cantante en esta nueva etapa profesional, es que además de sus seguidoras, más gente se interesó en el libro que logró colocarse en el #1 de ventas en Amazon en la primera semana de lanzamiento.

“Tengo una base de fans espectacular gracias a Mercurio que siempre nos apoyan en lo que hacemos. Estamos expandiendo la zona de confort mientras me

aventuro a dar mi mensaje, que eso no es lo más importante, sino sino cómo lo descifré.
“Este libro llega al punto de hacer preguntas sobre la vida y en el que mis seguidoras son parte importante de esta historia con lo que se vuelve una reacción en cadena”, finalizó Dany Merlo.

Datos:

Atrévete y hazlo se encuentra en versión física, audiolibro y digital.

LE