De mal en peor es la crisis que atraviesa al América sumando otra derrota, ahora en casa 3-1 frente al Pachuca, que aprovechó el mal momento del equipo de Santiago Solari para tomarlo como catapulta y seguirse manteniendo en la parte alta de la tabla.

El partido comenzó con los visitantes como protagonistas y con los azulcremas bajo su inercia negativa, recordando que entre semana perdieron 2-1 en su visita a Mazatlán. Para el minuto 28, el delantero argentino Nélson Ibáñez abrió el marcador para los dirigidos por Guillermo Almada y para la recta final a solo cinco minutos del medio tiempo, el colombiano Avilés Hurtado terminó de silenciar el Estadio Azteca.

La ilusión llegó en cuanto comenzó la segunda mitad, pues al 56′ Henry Martin disminuyó la desventaja y provocó que los asistentes, que aprovecharon la promoción de 25 pesos para ingresar solo presentando su certificado de vacunación, retomaran las ganas de seguir apoyando a su equipo que ha caído en cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Parecía que el empate se avecinaba con un par de ocasiones, pero uno de los dichos más conocidos en el ámbito futbolístico sucedió; al que perdona se la hacen, y justo eso pasó. Al 76, Víctor Guzmán finiquitó el encuentro acabando otro chance para las Águilas que llegan más urgidos que nunca al próximo compromiso, ni más ni menos que un clásico, el sábado siguiente frente a Pumas.

TABLA GENERAL
EQUIPO PTS
1. Puebla 14
2. Pachuca 13
3. Tigres 13
4. Atlas 11
5. Cruz Azul 11
6. Toluca 11
7. Pumas 9
8. León 8
9. Guadalajara 7
10. Juárez 7
11. Necaxa 7
12. Querétaro 6
13. Mazatlán 6
14. Monterrey 5
15. Tijuana 5
16. América 4
17. San Luis 3
18. Santos 2

TABLA GOLEADOR
1. Nélson Ibáñez Pachuca Argentina 5
2. André-Pierre Gignac Tigres Francia 4
3. Rogério Pumas Brasil 4
4. Rodrigo Aguirre Necaxa Argentina 3
5. Victor Dávila León Chile 3

LEG