Belinda puso un comunicado en sus redes, dando a conocer que tomará acciones legales en contra de las personas y medios de comunicación que han traspasado los límites del respeto, en sus palabras: “Juzgándome por decisiones que sólo me corresponden a mi, tergiversando, calumniando y dando información que la ponen vulnerable”, y remata señalando que luchará por todas las mujeres, pues deben ser respetadas y se les agrede por vivir libremente.

Sus fans la apoyan, pues consideran que las opiniones dañan su reputación.

Aquí hay tres puntos que quiero resaltar:

Es curioso cómo algunas mujeres utilizan el concepto que les resulta conveniente, diciendo: “No demandó por mi, demando para apoyar a todas las mujeres”.

Hasta ahí, sabemos que tiene el derecho de defenderse, pero al día siguiente de lo escrito en sus historias de Instagram, lanza una canción titulada “C@Br0n”, que sin duda tiene dedicatoria; pues Nodal lanzó el tema Ya no somos, ni seremos.

La pregunta y segundo punto es: ¿Agredir a un hombre de esa forma, llamándole despectivamente “C@Br0n”. ¿No es violencia de género? Me parece que sus declaraciones carecen de congruencia.

¿Está mal atacar a una mujer y está bien ofender a un hombre? Porque aunque no diga directamente el nombre, sabemos que es una contestación directa al tema que lanzó Christian Nodal y como seguramente lo negará, pues entonces está agrediendo a todo el género masculino.

Otra cosa en la que se puede hacer hincapié es que al final, le sacan provecho a su dolor con dichas canciones, porque sin duda habrá ganancias.

Hay que respetar por igual a hombres y mujeres, pero las figuras públicas tienen una imagen que ellos construyen con base a sus acciones y de igual manera la pueden destruir.

Falta darse una vuelta por YouTube o TikTok y ver lo que piensa la gente de los artistas, sin tomar en cuenta lo que digan los medios. Se trata del público que consume la música de los artistas, pues también tienen un punto de vista sobre las acciones de los famosos.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

 

@anamaalvarado