artista emergente
Foto: Twitter @converse_mexico / @SofiaAltieri | A través de Twitter, la joven contó un hilo en donde cuenta como la empresa ya no quiso colaborar con ella y que nunca le ofrecieron pagarle  

Una artista emergente exigió el pago de sus obras a la empresa de Converse, al destacar que las cuentas no se pagan con exposiciones.

A través de Twitter, la joven contó un hilo en donde cuenta como la empresa de los tenis ya no quiso colaborar con ella y que nunca le ofrecieron pagarle.

Te podría interesar: Baker Hughes descarta conflicto de interés por casa rentada a hijo de AMLO en Houston

“Apenas me mandó correo Converse diciéndome que ya no iban a colaborar conmigo porque nunca estoy en las actividades (virtuales y presenciales) que organizan. No estoy porque nunca me ofrecieron pagarme.

“Y aunque es bien sabido que soy muy partidaria del trabajo social y comunitario no lo soy tanto cuando este modelo lo quiere implementar una marca trasnacional a la que claramente varo no le falta”, destacó la artista.

Tras el correo, la joven mandó un mensaje al grupo de WhatsApp en donde tiene agregado a otros artistas para que ellos no se dejen.

“Espero que sirva para que otros artistas jóvenes con carreras nuevas no se dejen. Y entiendan desde el principio que merecemos retribución económica por todo el tiempo que invertimos en crear, porque al final sin eso no podemos seguirnos dedicando a crear”, recalcó.

En el mensaje enviado a través de la mensajería instantánea destacó que no se iba por sus compañeros o los contactos de Converse, sino porque no le pagaban por el trabajo y esfuerzo.

“Antes de irme del grupo no fue por ustedes, para nada (ni por nuestros contactos de Converse) sino porque no me parece justo que no nos retribuyan económicamente por nuestro tiempo y esfuerzo creativo, porque al final, las cuentas no se pagan con exposiciones.

“[…] cuando esta promovido por marcas que tienen el dinero para pagarnos definitivamente no me parece justo y creo que lo que mejor pueden hacer para asegurarse de que los artistas emergentes sigamos emergiendo es pagándonos para seguir trabajando en nuestra expresión creativa y no tengamos que regalarlo”, relató.

Te podría interesar; VIDEO. «Voy a traer una pistola»: Supuesto elemento de la GN amenaza a vecinos tras no tener amarrado a su perro

EAM