Foto: Presidencia / Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, se reencontraron para supervisar los trabajos en la aduana de esa ciudad fronteriza  

A pesar de la veda electoral, impuesta con motivo de la realización de la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este fin de semana una visita a la montaña de Guerrero donde anunció que buscará que la organización Teletón construya un nuevo Centro de Rehabilitación infantil en esa región.

Durante su recorrido por la montaña, el titular del Ejecutivo Federal denunció que la zona ha carecido de apoyos en materia de infraestructura, salud, y programas sociales.

TE PUEDE INTERESAR:   Detienen en Cuajimalpa a presunto feminicida buscado en Guanajuato

“No hay atención médica, no hay rehabilitación, no hay terapias para rehabilitar y muchas veces por falta de esa rehabilitación discapacidades que no son graves, con el tiempo se convierten en incapacidades para toda la vida, todo eso se puede prevenir, se puede evitar, si se atiende”, explicó López Obrador.

Durante su discurso, el mandatario comentó que el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, reconoció que construir un centro de rehabilitación sería complicado por las características de la zona, sin embargo, López Obrador dijo que buscan juntos una solución para mejorar la situación de los médicos.

“No se tiene que tomar en cuenta eso, hay forma, incluso pagándoles más, pero es ahí donde los necesitamos, entonces los vamos a convencer para que sea ahí, en Tlapa”, anunció el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR:   Proyectan en Palacio Nacional mensaje en apoyo de AMLO 

La gira de López Obrador, inició el jueves en Tijuana, Baja California. El viernes, ofreció su mañanera en Ciudad Juárez, Chihuahua. Mientras que el sábado estuvo presente en Ramos Arispe, Coahuila, donde encabezó la ceremonia por el 109 aniversario de la creación del Ejército, en la Ex Hacienda de Guadalupe.

Más tarde, y a casi un año de haber inaugurado juntos un deportivo en Nuevo Laredo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, se reencontraron para supervisar los trabajos en la aduana de esa ciudad fronteriza.

LEG