Foto: Darren Roberts | Hombre sintió un dolor en el cuello mientras veía televisión, minutos después quedó paralizado de por vida
Foto: Darren Roberts | Hombre sintió un dolor en el cuello mientras veía televisión, minutos después quedó paralizado de por vida  

En 2019 la vida de Darren Roberts cambiaría para siempre después de que una extraña dolor lo dejará paralizado  de por vida sin explicación alguna, a 2 años del suceso platica un poco de lo sucedido..

El nombre quien en ese entonces tenía 36 años estaba pasando una tarde normal viendo la tele cuando de repente sintió un fuerte dolor entre el cuello y el hombro, después comenzó a sentir en su brazo como si alfileres le fueran clavados, al no encontrarse haciendo algún esfuerzo físico pensó que se había “pellizcado” un nervio pero no sabía lo que esperaba.

Darren decidió meterse a bañar  con agua tibia para aminorar la molestia pero no pasaron ni siquiera 20 minutos cuando su cuerpo del cuello para abajo dejó de reaccionar, quedando inmóvil en el baño.

El oriundo de Gales recibió apoyo de sus padres quienes rápidamente llamaron a los servicios de emergencia para encontrarlo paralizado de  todas sus extremidades.

“Tenía el presentimiento de que era más grave de lo que pensaba, aunque todavía estaba despierto y respirando cuando llegó la ambulancia. Cuando me hicieron la resonancia magnética estaba completamente inmóvil”, dijo a Wales Online.

Después de que se le practicará una resonancia el hombre fue puesto en un coma inducido pero las cosas se complicaron aún más después de presentar una fuerte y agresiva neumonía lo que predispuso a todos para lo peor.

Un mes después de mantenerse en coma, Darren despertó para encontrarse con la noticia de que el daño en su médula espinal era totalmente irreversible por lo que jamás volvería a moverse.

“Fue un gran impacto para mi sistema estar ahora en una posición en la que tenía que pedirlo todo, incluso algo tan pequeño como un sorbo de agua”, aseveró.

El hombre ha pasado un largo tiempo en cuidados intensivos aunque los médicos siguen sin poderle dar una respuesta acerca de qué fue lo que sucedió.

A pesar de que  ha recuperado un poco de movimiento en sus brazos no tiene ninguna función, incluyendo la incontinencia por lo que necesita utilizar un catéter suprapúbico para controlar sus evacuaciones.

 Ahora Darren se encuentra muy agradecido con el apoyo que ha tenido por su familia y por el equipo médico, sobre todo con el equipo de enfermeras que lo atendieron durante la pandemia pues ellas tuvieron que hacer grandes sacrificios incluso dejar de ver a sus familias, pues las personas con daño en la médula espinal y problemas respiratorios tenían bajas probabilidades  de sobrevivir a un contagio por covid.

 

“El personal de Rookwood hizo todo lo posible para mantener la sala libre de covid durante todo el tiempo que estuvimos allí, que, según mi conocimiento, es una de las únicas salas, hogares de ancianos o instalaciones médicas que lo hacen”, dijo.

 El hombre se ha convertido en una persona totalmente dependiente pues esta paralizado del cuello a los pies, por lo que se ha abierto una campaña en GoFundMe en la que se espera poder recaudar el dinero necesario para comprar equipo especializado y que él pueda tener una mejor calidad de vida desde su casa.

GR