Desierto de los Leones
Foto: SSC/ Captura de pantalla. l Tras varias horas de búsqueda, las niñas fueron localizadas en las inmediaciones de Transmetropolitana, al interior del bosque.  

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX, localizaron a tres menores que edad que habían sido reportadas como desaparecidas dentro de la zona boscosa del Excovento del Desierto de los Leones.

Los hechos ocurrieron el sábado 19 de febrero, cuando una mujer de 40 años solicitó la ayuda a los oficiales mientras realizaban su recorrido de vigilancia por las calles de la colonia Santa Fe.

Te podría interesar: ¿Te gusta TikTok? URL Genius asegura que es la aplicación que más comparte datos a terceros

La solicitante quien era madre de dos menores de 9 y 12 años de edad, mencionó a los uniformados que luego de salir de su domicilio rumbo al Desierto de los Leones ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, las niñas se extraviaron al interior del recinto sin tener contacto con ellas por varias horas.

Tras proporcionar las características de ambas menores, se activó el protocolo de actuación policial y se estableció un cerco policial para la búsqueda alrededor del perímetro.

Te podría interesar: Mujer va al hospital por un fuerte dolor de espalda y termina con los dedos de las manos amputados

Horas más tarde las menores fueron localizadas en las inmediaciones de la zona conocida como Transmetropolitana, a tres kilómetros al interior del bosque.

Por su parte la mujer reconoció a dos hijas y a otra menor quien era su acompañante, a quienes le fueron entregadas luego de corroborar su parentezo con las infantes.

 

MFC