Acapulco, cuna del Padel, se deleitó con los mejores jugadores del orbe
Foto: Carlos Mendoza Alejandra Salazar y Gemma Triay se llevaron el título  

La conmemoración de los 50 años de vida del pádel en la Expo Mundo Imperial resultó un éxito este fin de semana, jugadores de diversas partes del mundo, incluidos algunos de los mejores, se mostraron encantados con esta fecha en la Riviera Diamante en Acapulco.

Lo que hace pocos años se hubiese antojado como un sueño ahora se hizo una realidad, cientos de personas acudieron a presenciar partidos de gran calidad.

Te podría interesar: Carolyn Adams: «No hay ni habrá conflicto de interés»

En la rama femenil estuvieron las mejores del orbe: Alejandra Salazar y Gemma Triay. Está dupla de españolas cumplió con las pronósticos y se llevó el título luego de un partido bravo ante las gemelas Alayeto.

Las padelistas hispanas sacaron a relucir su mejor repertorio, el cual tuvo magia y agresividad, elementos que se añadieron a su entendimiento como equipo y el control de la pelota con la pala y las paredes, lo cual hizo de los puntos más peleados, un balance a favor de ellas.

Sus compatritas, las gemelas Alayeto, también dieron pelea, aunque no les alcanzó para doblegar a Salazar y Triay.

De lado de los varones estuvo el mejor representante del pádel nacional: el “Zurdo” Acevedo, quién libró una par de partidos exhibiendo sus habilidades, pero no le fue suficiente para dejar fuera a Belasteguin y Coello, pareja hispano-argentina que arribó a la gran final.

El público local tuvo a sus representantes compitiendo contra la pareja cuatro del mundo, aunque la figura de Beasteguín trae consigo la mística de una leyenda que se mantuvo ás de 15 años como el número uno del mundo.

En la cancha, acertó, falló, pero en los momentos de presión y junto a su pareja, el español Arturo Coello, sacaron el talento a relucir.

En la final ante el brasileño Lima y el argentino Sánchez, Coello y Belasteguín ofrecieron las mejores acciones del torneo al llevar el segundo set hasta 7-5, con lo que fue el set más peleado del torneo, y el cual, valió el título.

La convocatoria que tuvo esta fecha especial hace creer que en un futuro no muy lejano sea una constante la visita de la gira mundial, y especialmente, que el desarrollo de padelistas nacionales incremente.

Se evidenció el nivel que marcan Argentina y España en este deporte, pero a la vez del potecial que puede tener en el país para entrar como la tercera fuerza de esta disciplina que nació en la casa de Enrique Corcuera hace más de medio siglo.

Muchos niños presentes en las gradas para ver los partidos, siempre emocionados y clamando por sus jugadores favoroitos. En ellos es con quienes se deposita la confianza de los organizadores para que en breve, surja una figura mundial del pádel que represente a México.

Te podría interesar: Tamaulipas, sede de torneo internacional de Super Smash Bros

FRASE

“Estoy muy contento de estar en el lugar en dónde nació nuestro bello deporte”: Fernando Belasteguín, considerado el mejor jugador de pádel de la historia.

“Estamos muy contentas de estar aquí y disfrutar de esta bonita ciudad. Tenemos condiciones perfectas, hacemos lo que más nos gusta”: Alix Collombon

OH