Foto: Cuartoscuro  

Como parte de su reporte diario la Secretaría de Salud ha dado a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 19 mil 857 casos y con ello suman un total de 5 millones 407 mil 711 contagios desde el inicio de la pandemia.

En el lado de los muertos se registraron 470 sumando un total de 315 mil 525 decesos desde marzo del 2020.

Además informaron que al corte de información se tienen registrados 74 mil 230 casos activos con una tasa de incidencia de 57 por 100 mil habitantes. Los primeros lugares en casos son: Colima, Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Campeche, Puebla e Hidalgo.

¿Cómo quedará el semáforo epidemiológico en las próximas dos semanas?

De acuerdo a la dependencia de gobierno a partir del 21 de febrero y hasta el 6 de marzo entrará en vigor el nuevo semáforo epidemiológico con 16 estados en verde y 16 de amarillo.

En este periodo estarán en verde: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En amarillo: Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

LDAV